lunes, 8 de marzo de 2010

CARACTERISTICAS DEL PEZ GATO



CARACTERISTICAS DEL PEZ GATO

Es un pez gato pequeño, que puede alcanzar los 300-400 mm de longitud, si bien los ejemplares estudiados hasta ahora en aguas españolas no llegan a estos tamaños. Cuerpo sin escamas, recubierto por una abundante mucosidad, y color negruzco, excepto en la zona ventral que es amarillenta. Destacan el tamaño de la cabeza y la boca, alrededor de la cual se insertan 4 pares de largas barbillas. Tiene dos aletas dorsales, la segunda de las cuales es adiposa, de aspecto similar a la de los Salmónidos.
Prefieren aguas de corriente lenta y fondo blando, soportando bastante bien la contaminación, la escasez de oxígeno e incluso temperaturas superiores a los 30°C. Se reproducen hacia finales de la primavera y principios de verano, en una depresión donde ponen entre 2000 y 5000 huevos que defiende el macho hasta que se dispersan los alevines. Sus hábitos son nocturnos y su alimentación omnívora, incluyendo plantas, invertebrados y peces.

1 comentario:

  1. tengo un pez gato hace 6 meses y esta mañana me percate que no tenia sus barbas me podrían ayudar para saber que debo hacer gracias

    ResponderEliminar