martes, 2 de marzo de 2010

la mejor raza de perros ROTTWEILER




Origen e historia
Su nombre proviene de la ciudad alemana en la que fue descubierta esta raza.
Se cree que el Rottweiler es descendiente del Bouvier Bávaro, aunque existen versiones que aseguran que procede de los antiguos mastines o molosos que fueron introducidos en Alemania tras las invasiones romanas.
Su capacidad de aprendizaje, unida a un carácter fiero y protector, le convirtieron en un intrépido y eficiente dirigente de rebaños. Llego incluso a llevar ganaderías mayores.
Desde principios del S.XX, el Rottweiler se ha difundido por toda Europa y Norte América, logrando cada vez más una mayor aceptación hasta el punto de ser empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.

Características Físicas del Rottweiler
El Rottweiler posee un cuerpo musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. Las extremidades son musculosas, anchas y verticales.
De cabeza ancha, con la frente ligeramente arqueada, con ojos pequeños, almendrados y muy expresivos. Trasmiten lealtad y valor.
Posee una dentadura musculosa con su característico” cierre de tijeras”. De pelaje espeso y subpelo fino. La cola se corta en la primera articulación. Es fuerte y musculosa.

Carácter del Perro
Cuando hablamos de la raza Rottweiler, nos referimos a un perro potente, fuerte, tanto de cuerpo como de carácter. Por eso esta raza sólo es apropiada para personas que tengan experiencia en perros fuertes.
Es un perro equilibrado, tranquilo, obediente y aplicado, y sobretodo amante de los niños. Aunque con un buen adiestramiento, puede servir también de guarda y de defensa.
Es un perro con un gran instinto de defensa, y mucha atención con encauzarla bien, educarla y adiestrarla, ya que un mal entrenamiento permitiría dar rienda suelta a su agresividad y peligraría su cualidad de servir al hombre y defenderle.
Si establece una relación normal con su entorno y sus amos le tratan con afecto, será un perro agradable, cariñoso y con un sentido de protección muy desarrollado.

Cuidados de la Raza
Como hemos dicho es un perro con una energía inagotable, muy fuerte y atlético. De estas características se deduce que el perro necesitará hacer mucho ejercicio físico. Necesita de 3 a 2 horas diarias de ejercicio. No sólo su salud física depende de ello, su salud psíquica también.
Este requerimiento físico es especialmente importante en los cachorros. La inactividad puede provocar atrofiamiento de las extremidades y, en ocasiones, alguna deformación (patas abiertas o mal constituidas).
Debes proporcionarle grandes cantidades de agua, porque como es tan activo tiene sed muy a menudo.



Fotos de la raza Rottweiler

2 comentarios:

  1. de este tema es muy importanten ya que podemos conocer las razas de perros y sus caracteristicas


    damas-estudiante-unach-mvz

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, yo estpy pensando en tener un rottweiler pero eso si es un perro que debe estar entrenado y educado, vamos a ver si lo compro

    ResponderEliminar