jueves, 4 de marzo de 2010

PROBLEMA CON LOS PERROS DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

ENFERMEDAD EN PERROS DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC(D.F.)



Son unos 150 perros callejeros que se mueven en jaurías y habitan en las inmediaciones de cuatro barrancas de la segunda y tercera secciones del Bosque de Chapultepec, la policía ya planea desalojarlos de ese parque recreativo, mientras agrupaciones protectoras de animales insisten en alimentarlos y mantenerlos en el sitio.

La disyuntiva sobre la erradicación de estos animales se presentó luego que en días pasados una mujer denunció que fue atacada por uno de los perros, mismo que fue capturado, y se descartó la presencia de rabia. “La solución no es llevárselos y mucho menos matarlos, toda vez que se crearía el efecto del nicho vacío pues en tres meses habría otro grupo de perros en el bosque”, expresó Norma Huerta Zárate, presidenta de las Asociaciones Protectoras de Animales de México (Apasdem).

José Galván Herrera, subdirector de Programas Preventivos y responsable de la Brigada Animal de la policía capitalina, dijo que tiene instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, de instalar definitivamente un puesto de Brigada Vigilancia Animal en ese parque recreativo y retirar de inmediato aquellos perros que amenacen con atacar a los visitantes.

Explicó que la Brigada Animal cuenta con 25 elementos y el equipo especializado suficiente para patrullar esta zona boscosa y prevenir incidentes entre los animales y paseantes o deportistas.



Aseguró que hay instrucciones de no lastimar a estos perros callejeros y buscarles un refugio en coordinación con la Secretaría de Salud y sociedades protectoras de animales. Dijeron que tienen 37 años atendiendo a los perros de Chapultepec, vacunándolos y esterilizándolos, por lo que aseguraron no son agresivos pues sólo reaccionan cuando se ven amenazados.
GRAFF MVZ UNACH PALENQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario