lunes, 22 de febrero de 2010

EL PEZ ESCORPION...ADMIRANTE!!


Pez escorpión, scorpaena plumieri mystes Spotted scorpionfish, Lapon, peces escorpión está coloreado de rojo, negro, rosa y blanco, y posee unas enormes aletas, las cuales extiende amenazadoramente si es molestado, su comportamiento es de absoluta confianza en sí mismo, ya que demuestra na total igonorancia y desprecio hacia sus posibles predatores, confiando totalmente en su espinas dorsales, ya que pueden inyectar veneno letal, provocando la muerte.

Pertenece a la familia: scorpaenidae (peces escorpión). Se encuentran en la Baja California al Ecuador, incluyendo las Galápagos y otras islas de la costa.

La cabeza y cuerpo del pez escorpión es tan hundida como ancha y está cubierta de numerosos dobleces de piel o cirri grandes. Su color es muy variable pero comúnmente es una mezcla pardusca, moteada de gris, café, rojo y negro. El hábitat: de los peces escorpión son depredadores que viven en el fondo y que se tienden sobre fondos rocosos y arenosos. Se encuentran en una variedad de profundidades desde estanques de mareas bajas, hasta abismos oceánicos.

La historia Natural de este pez escorpión recibe este nombre por sus venenosas espinas dorsales, anales y pélvicas que contienen una proteína tóxica. Ellos permanecen inmóviles la mayor parte del día, pero son activos por la noche. Su alimento consiste principalmente de crustáceos y peces pequeños. Las formás de color de su cuerpo se mezclan bien con los alrededores y les proporcionan el camuflaje que les permite pasar inadvertidos por sus presas.

1 comentario:

  1. Hola colega el tema se me hace sumamente curioso ya que este lindo pez es muy extrabajante,yo igual lei sobre el y tambien se le conoce como el pez mariposa, son muy pocos los que existes.

    Me gustaria saber mas sobre el y no cabe duda que tienes muy buenos conocimientos sobre peces.

    RESENDIZ-ESTUDIANTE-MVZ.UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar