lunes, 15 de febrero de 2010

LECHE DE CABRA

Leche de Cabra

La leche de cabra recupera protagonismo en la dieta respecto a la leche de vaca gracias a su mayor digestibilidad y a sus nutrientes y propiedades.



Propiedades de la leche de cabra

Las personas intolerantes a la Lactosa y a la Caseína de la leche vaca pueden consultar a su médico si pueden tomar la leche de cabra ya que esta contiene niveles muy bajos de lactosa y caseína. Para algunos casos puede ser una alternativa válida.
En cambio si son intolerantes a la proteína lactoglobulina b, no vale la pena probar ya que la leche de cabra contiene la misma cantidad que la leche de vaca.
Las personas con diferentes afecciones de las vías respiratorias suelen observar mejoría ya que tienden a fabricar menos mucosidad que con la leche de vaca.
Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica con una capacidad única de limitar depósitos de colesterol en los tejidos corporales.
La leche de cabra es mucho más digestiva que la leche de vaca. El menor tamaño de sus proteínas y grasas hace que sean digeridas por nuestros enzimas más fácilmente. Esto puede ser interesante para la dieta de convalecientes con alteraciones gástricas y úlceras.
Tradicionalmente se ha dado a los bebés y niños que no podían tomar leche materna y tampoco toleraban la leche de vaca. Preguntad siempre primero al pediatra.


Información nutricional de la leche de cabra

100 mililitros de leche aportan 67 Kcal.
La leche de cabra es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12)
Tiene la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D que la leche de vaca.
La leche de cabra contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa.
El contenido de ácido fólico es considerablemente más bajo que en leche de vaca.
La leche de cabra tiene un color muy blanco; esto es debido a que el amarillo del beta-caroteno se ha convertido en pura vitamina A que es incolora.

JUAN-MONTEJO-ESTUDIANTE-MVZUNACHPALENQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario