lunes, 22 de febrero de 2010

CARACTERISTICAS DEL ANGUS


CARACTERISTICAS DEL ANGUS

Alta fertilidad, facilidad de parto, buena producción lechera, gran habilidad materna, resistencia a enfermedades y elevada ganancia de peso, así como de un gran rendimiento de la canal. Nunca tendrán cuernos y sus hijos heredan esta gran ventaja.

La carne del ganado Angus, goza de una bien ganada fama mundial. La capa de grasa es mucho mas delgada que en otras razas.

Las vacas muestran ubres bien conformadas y sanas, que garantizan una buena cría y destetes con buen peso, son excelentes madres. Su longevidad permitirá que tenga dos o tres crías más que otras razas. Las crías pesan al nacer unos 30 kilos, los cual facilita la parición aún en vacas jóvenes, hasta de dos años, sin problemas de prolapsos o partos distósicos. Además cuando las crías se destetan a los 6 u 8 meses, es frecuente que lleguen a pesar 280 kilos.

La importancia de un Toro Angus radica que en condiciones normales podrá producir de 20 a 40 becerros al año, en relación con una vaca que produce la mitad de estos en toda su vida.

Además de que, el mejoramiento del hato se obtiene directamente de los toros.

En conclusión, para poder producir ganado de carne que sea rentable y que cumpla con las expectativas que el consumidor exige, se requiere de una selección muy cuidadosa.

La Raza de las Razas que se pretenda proyectar en la producción, se debe elegir tomando en cuenta la demanda del mercado, así como las características particulares inherentes de la Raza.

4 comentarios:

  1. Este tipo de ejemplares se caracterzan por ser animales altamente calificados,ya que son muy buenos productores de carne y leche,esto es algo que cualquier productor elegiria al momento de optar por un semental para su produccion...........


    TORRES-ALUMNO-MVZUNACHPALENQUE.

    ResponderEliminar
  2. ESTA RAZA TIENE SUS PRO Y SUS CONTRAS PARA ESTA REGION NO ES FACTIBLE POR EL CLIMA CALUROSO QUE MAS INFLUYE POR ACA NO RESISTEN MUCHO SOLO EN REGIONES DE CLIMAS HUMEDOS POR SU MASA CORPORAL. SON MUY BUENOS PRODUCTORES DE CARNE...
    GRAFF MVZ UNACH PALENQUE

    ResponderEliminar
  3. esta es una raza de gran producion de leche y son resistencias alas enfermedades, suscrias al destete al cansa un peso de 280kg

    damas-alunmo-mvzunachpalenque

    ResponderEliminar
  4. este tema es muy interesante para los veterinarios para conocer caracteristica de araza angus que el angus es de color negro y un poco chaparro y que reproduce leche y que nunca tendra cuerno y es mejor calidad de carne.

    raul velasco-estudiante-unachpalenque

    ResponderEliminar