martes, 16 de febrero de 2010

CARACTERISTICAS FISICAS DEL LIMOUSIN




Características físicas
El Limousin es más rústico que el Charolais y su conformación fue orientada mediante selección hacia la producción de carne; su color es amarillo claro (bayo) o rojo dorado . La cabeza es fuerte, de tamaño mediano, frente ancha y abultada, perfil convexilíneo; nuca saliente y redondeada, poblada de pelo rizado; órbitas poco marcadas; cuernos francamente elípticos, insertados detrás de la nuca, apenas arqueados hacia adelante, el cuello es corto y musculoso, bien unido al tronco y papada mediana. El tronco es largo y cilíndrico; línea del dorso recto; lomo ancho con costillas bien arqueadas. Glúteos de perfil convexo, musculosos. Miembros de tamaño medio, sólidos, de buenos aplomo, con pezuñas amarillas. Piel de espesor no muy grueso, elástica y cubierta de pelo rizado. Color: pelaje amarillo claro o anaranjado, que cubre íntegramente el cuerpo del bovino y se aclara en las extremidades y en la cara inferior del vientre.

5 comentarios:

  1. lo primero que pensaremos es que es bueno en la produccion de carne si buscamos como para este beneficio.quizas estuviera mas completo si se ubiera complementado con su estilo de ambiente o en que regiones es mas comun y mejor recomendable tener esta clase de animales.

    torres-alumno-mvzunachpalenque.

    ResponderEliminar
  2. este tema me gusto mucho sobre de la raza limousin que es produccion de carne de su color es amarillo claro de la cabeza es muy claro es de tamaño mediano del parte del cuello tiene carne.

    raulvelasco-mvz-unachpalenque

    ResponderEliminar
  3. ESTE TEMA ES MUY BUENO PERO CREO QUE TE FALTO EXPLICAR MAS SOBRE LA RAZA TU ARTICULO ESTA MUY POBRE DE INFORMACION AUNQUE CLARO EN TU TITULO DICE CARACTERISTICAS FISICAS PERO PUES DEBISTE DE HEBER HABLADO DE EL MEDIO DE LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES EN ESTA ESPECIE Y DEL MEDIO AMBIENTE QUE ES MAS CONVENIENTE.

    ESPINOSA-ESTUDIANTE-MVZ-UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  4. este tema es muy interesante para conocer la caracteristica de cada raza por ejemplo como limousin que es color amarillo claro y rojo dorado, y que el cuello es corto y tiene mucho carne y que reproduce carne y es una buena calidad.

    raulvelasco-estudiante-mvzuanchpalenque

    ResponderEliminar
  5. HOLA DE NUEVO COLEGA A PESAR DE QUE TODOS TUS TEMAS HABLAN NADA MAS DE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS. ES DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE CON ESTAS REFERENCIAS NOSOTROS PODEMOS DARNOS CUENTA DE LAS CARACTERÍSTICAS YA QUE CON ESTAS REFERENCIAS TENEMOS UNA NOCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA RAZA.

    PEÑA-ESTUDIANTE-MVZ.UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar