martes, 16 de febrero de 2010

lasa nubes un paraiso


“Las Nubes”, paraíso de Chiapas



Es una maravilla natural enclavada en la zona de La Selva Lacandona, en el municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, A una distancia de 120 kilómetros de Comitán, por la carretera fronteriza, este centro ecoturístico tiene como principal atractivo el caudaloso río Santo Domingo. La mayoría de los visitantes vienen con el fin de descansar, ver el anochecer del lugar, para despertar al día siguiente con una mente sana, respirando el aire puro de las aproximadamente mil 800 hectáreas de selva.



Cuenta con una gran cantidad de balnearios naturales, de distintas profundidades y extensiones, con lirios, arbustos, orquídeas y una diversidad de flores adornándolo, Río abajo los rápidos permiten la práctica del raffting, como una alternativa para la diversión, particularmente para quienes disfrutan de este deporte.




El paseante puede practicar el senderismo, conociendo de cerca animales diurnos como los tucanes, pericos, loros chachalacas, pollas de monte, azulejos, colibríes, pinzones, o cuadrúpedos como el tejón (que anda en manadas), jabalíes, andasolos (tejón adulto mayor) e inclusive algunos ejemplares de los cenzos, o coche de monte tamborero, el animal más atacante de la zona, hoy un poco más alejado del lugar. Otros animales susceptibles de encontrar son el jaguar, el puma, ocelote, tepezcuintle, y aves como el tucán, la pava y la cocolita; También, se escucha el trinar de las aves, el lenguaje de los chiflones, las caídas de agua y de los imponentes rápidos. Todo eso y mas es las “NUBES” en Chiapas; Mexico.


es importante saber que todavia tenemos lugares como este en nuestro estado y que es importante cuidarlos ya que todos nosotros vivimos en gran parte de ellos y es importante hacer conciencia de loq ue estamos destruyendo.

gomez-estudiante-mvzunachpalenque

2 comentarios:

  1. ÓRALE PUES DEBERÁS QUE QUE MARAVILLAS TIENE NUESTRO ESTADO Y MUCHAS PERSONAS VIAJANDO A OTROS PAÍSES TENIENDO ESTAS MARAVILLAS PUES HAY QUE CONOCER NUESTRO PAÍS Y NUESTRO ESTADO, LAMENTABLEMENTE CON TANTA CONTAMINACIÓN PUES MUCHOS LUGARES SE HAN IDO PERDIENDO PERO BUENO NO SABIA DE ESTE LUGAR HASTA HOY SUPE LO MARAVILLOSO QUE PUEDE SER VISITARLO

    ESPINOSA-ESTUDIANTE-MVZ-UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  2. orale que maravillas tiene chiapas lastima que ban a otros lugares y no anuestro estado


    damas-mvz-unach

    ResponderEliminar